lunes, 14 de marzo de 2011

Visión - Misión

Iniciativa Estratégica 2015


En 2015, Cargill será el socio elegido, reconocido por contar con personas excelentes con imaginación y comprometidas a ofrecer las mejores ideas a los sectores que atendemos: agricultura, alimentación y gestión de riesgos.

Visión Corporativa

La siguiente visión corporativa de Cargill expresa las aspiraciones colectivas de todas las personas que trabajan en nuestra Compañía. Nos da dirección a nuestros esfuerzos y nos diferencia de otras empresas.

Ser líder en el desarrollo de soluciones creativas que agreguen valor y eficiencia a la cadena alimenticia.

Esta aseveración significa que nuestro principal objetivo es concentrar nuestros esfuerzos y energías en proporcionar bienes y servicios necesarios para la vida, salud y desarrollo de la población. Esto puede concretarse contribuyendo a hacer los alimentos más accesibles proveyendo una solución integral al problema comercial actual.

El objetivo de "proveer soluciones creativas que agreguen valor y eficiencia a la cadena alimentaria" fue seleccionado para reflejar tanto nuestro origen agroalimentario como para dar una idea más amplia relacionada con una mejora en la calidad de vida de las personas. Esto implica satisfacer una variada gama de expectativas, desde mejorar la productividad de la agricultura, agregar valor a la nutrición humana e incluso incentivar el desarrollo económico sostenido. También transmite la cultura de una empresa que brinda productos y servicios en la forma más eficiente basándose en la confianza, las relaciones valiosas y la plena realización del potencial individual.

Misión Corporativa

Ser la opción preferida de nuestros clientes mediante la creación continua de soluciones únicas.

Añadir valor a la cadena agroalimentaria de México superando las expectativas de nuestros clientes, empleados y accionistas.

Continuar siendo líderes en ética de negocios, compromiso social y respeto ambiental.

Nuestro objetivo a largo plazo constituye una aspiración, sin embargo ésta se basa en una clara aceptación de las realidades competitivas del mercado. Nuestro éxito en los negocios depende exclusivamente de la creación de valor. Ese valor diferenciado vale si los clientes reconocen y aceptan que surge de la experiencia, conocimiento e innovación y, que nuestros ofrecimientos se diferencian del de nuestros competidores.


Crear valor diferenciado significa establecer relaciones sólidas con nuestros clientes y demostrar una actitud orientada a brindar soluciones. Este criterio se resume como sigue:
Identificar - Descubrir - Crear - Brindar

Acompañaremos a nuestros clientes en el proceso de identificar sus necesidades no resueltas, descubrir nuevas formas de satisfacerlas y crear soluciones valiosas y únicas que podremos brindarles de manera confiable. 

Debemos ser confiables, creativos y emprendedores

Cargill se integra en el mercado de manera correcta y característica, tanto en lo que respecta a las relaciones con nuestros empleados, con nuestros clientes y proveedores, y con las comunidades donde nos encontramos. Ser confiables implica integridad en todas las relaciones que establecemos. Ser creativos consiste en trasladar nuestro conocimiento y visión para crear soluciones nuevas y aplicables. Ser emprendedores se refiere a nuestra actitud de poner lo mejor de nosotros para lograr que los proyectos se transformen en realidades. 

Sabremos que hemos alcanzado nuestros objetivos de desempeño y nuestra misión cuando tengamos:
  • Empleados comprometidos
  • Clientes satisfechos
  • Comunidades que prosperan
  • Crecimiento rentable
Las medidas del desempeño se identifican por la reacción de audiencias externas cuyos intereses estamos comprometidos a satisfacer, y para ello es fundamental tener metas claras. También contribuyen a crear un círculo virtuoso de mejora contínua por la sinergia que generan. 

Un objetivo común de Liderazgo 

Las personas en Cargill poseen diversas actitudes, creencias, experiencias y culturas. Respetamos y valoramos la diversidad por el enriquecimiento y la creatividad que aporta. También compartimos un objetivo de liderazgo que canaliza esa energía hacia la creación de valor diferenciado. 

Ese objetivo de liderazgo que compartiremos está basado en tres pilares: alto nivel de desempeño, conducta innovadora y orientación hacia nuestros clientes. 

Alto Nivel de Desempeño: Las personas con alto nivel de desempeño poseen cualidades comunes: comparten una visión ambiciosa que motiva sus esfuerzos; se focalizan en objetivos desafiantes, concretos y mensurables que incrementan las expectativas y reducen la ambigüedad; le prestan poca atención a los niveles o jerarquías; y miden los resultados, brindan sus opiniones en forma rápida, honesta y clara, y apoyan un entorno laboral donde los progresos personales están basados en los méritos obtenidos. 

Las organizaciones que incentivan estas condiciones se destacan en cuatro aspectos: atraen y retienen a personas de capacidad superior; colaboran en forma mucho más efectiva; elaboran productos y brindan servicios superiores, obteniendo mejores resultados. 

Innovación: Poseer una conducta innovadora es una forma de vida, no un acontecimiento ocasional ni un cambio en el comportamiento. Es el reflejo de una fuerte vocación por la búsqueda de soluciones, y se expresa a través de una mayor discernimiento y progresos significativos. Las personas innovadoras crecen en un entorno donde pueden desafiar el status quo. 

La conducta innovadora puede aprenderse y es contagiosa. Las personas que se unen a Cargill deberán mostrar una tendencia a tomar riesgos, a escuchar más atentamente, a asumir responsabilidad por capacitarse continuamente y a trabajar en equipo con otras. 

Orientación al Cliente: La elaboración de soluciones creativas para nuestros clientes significa mucho más que productos y servicios. Orientarse hacia los clientes tiene que ver con establecer relaciones que brinden oportunidades para identificar, descubrir, crear y brindar. La confianza es fundamental y debe ganarse: es una evaluación que hacemos constantemente sobre nuestros clientes y que ellos hacen sobre nosotros. 

Las relaciones confiables se pueden desarrollar y sostener con las herramientas correctas: involucrándose por completo con los clientes para facilitar una mayor búsqueda de soluciones, colaborando para identificar, cuantificar y priorizar las oportunidades de manera conjunta; gerenciando proyectos para cumplir con nuestras promesas, y compartiendo el valor - no solo para recompensar adecuadamente los esfuerzos hechos en el pasado, sino también para preservar las relaciones futuras. 

El Logo de Cargill 

Tanto la visión de Cargill como su objetivo de liderazgo están simbolizados por un nuevo logo corporativo. El logo establece el nombre de Cargill como "la marca confiable" para todos nuestros negocios. Transporta nuestra larga herencia de integridad y confiabilidad, al tiempo que comunica la mayor accesibilidad, dinamismo y empuje, que caracterizan a la empresa en la que nos estamos convirtiendo. 

Para reforzar estos mensajes, el nuevo logo será utilizado de manera muy disciplinada y consistente con nuestra visión y objetivo común de liderazgo. En conjunto contribuirán a identificarnos con la marca Cargill. 

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